El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un vale por dos ambulancias y un cheque simbólico por 13 millones 510 mil 174 pesos, reunidos por los servidores públicos de la administración capitalina durante la Colecta Nacional 2016.
Ambos donativos suman 15 millones 410 mil 174 pesos y superan la meta establecida por el mandatario capitalino el pasado 7 de marzo.
“Este compromiso lo hicimos frente al Gobierno Federal, con la presencia del presidente de la República, buscando estimular también a los otros participantes, a todos para que siguiéramos este ejemplo”, señaló.
Como agradecimiento por su apoyo a la benemérita institución, el Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento del presidente de la Cruz Roja Mexicana.
El mandatario capitalino destacó la participación de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, jefes y jefas delegacionales, que con sus aportaciones voluntarias contribuyen a superar la meta cada año para solidarizarse con las personas que requieren los servicios de la Cruz Roja en momentos de emergencia.
“En 2013 empezamos a buscar que –la donación– fuera mucho más significativa, más fuerte la participación del Gobierno, ahí subimos a siete millones, de cuatro millones en 2012; en 2014 subimos otro tanto fuerte a más de 10 millones de pesos, y en 2015, se llegó a 11 millones, más las dos ambulancias”, detalló.
Instruyó al secretario de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Armando Ahued Ortega, a coordinar una estrategia conjunta con la Cruz Roja para capacitar en primeros auxilios a personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), operadores de Metrobús y de transporte público concesionado, incluyendo taxis.
“Podemos hacer un trabajo en donde nosotros ayudemos a la Cruz Roja a través de un servicio que va a ser muy bueno para la ciudad, porque son minutos, segundos que son la diferencia entre la vida y la muerte”, expuso.
Subrayó que esta estrategia ya ha dado resultados en el caso de mil meseros y tres mil 500 ciudadanos que recibieron capacitación en la Glorieta del Ángel de la Independencia.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la colaboración de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México y afirmó que seguirán trabajando de la mano con la administración capitalina para ayudar a las personas que se encuentran en alguna emergencia.
“La Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana era de cuatro millones de pesos, hoy, Jefe de Gobierno, es de 15 millones de pesos, lo que quiere decir que ha más que triplicado la colecta en estos cuatro años”, resaltó.