Wednesday 27 de September del 2023

ENTREGA #ROMINACONTRERAS REHABILITACIÓN DEL PARQUE GRANADOS

Escuchar Nota :


· La presidenta municipal destacó que este espacio, ubicado en Bosques de las Lomas, es un compromiso que asumió con los colonos durante una visita del programa Huixquilucan Contigo 24/7

· Esta rehabilitación se realizó en una superficie de 740 metros cuadrados y con una inversión de un millón de pesos

Como parte del intenso programa de obra pública y del cumplimiento de los compromisos que realiza con los vecinos durante los recorridos por toda la localidad, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó la rehabilitación del Parque Granados, ubicado en el fraccionamiento Bosques de las Lomas, con lo que se incrementó el número de espacios recreativos y de sano esparcimiento modernizados en las tres zonas que componen el territorio -tradicional, popular y residencial-.


Al realizar el corte del listón inaugural de este espacio familiar, la alcaldesa destacó que, durante una visita del programa Huixquilucan Contigo 24/7, los colonos solicitaron la intervención de su administración para rehabilitar este parque, el cual ya presentaba deterioro en sus instalaciones; por lo que destacó la funcionalidad de esta estrategia municipal que tiene como objetivo mantener un acercamiento directo con los habitantes del municipio para escuchar y atender sus peticiones.

“El día de hoy hacemos esta entrega de la rehabilitación del Parque Granados y, por parte del Sistema Municipal DIF, también estamos entregando estos juegos infantiles. La finalidad es recuperar áreas verdes y cumplirle a la ciudadanía. Que este parque sea de beneficio para todos nuestros niños, niñas y jóvenes, y que siempre esté lleno de todas las familias, que sea un punto de reunión para ustedes, lo hicimos con todo nuestro cariño y esfuerzo”, aseveró Romina Contreras.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, hace unos meses, la presidenta municipal visitó este espacio como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, donde se asumió el compromiso, al tiempo de anunciar la obra.

Entre los trabajos que el Gobierno de Huixquilucan realizó en el Parque Granados, destacan el cambio de concreto en andadores, donde se sustituyó el material existente, el cual presentaba un gran deterioro; y se colocó concreto estampado; además, se rehabilitaron las canchas de basquetbol, con un tablero con canasta semiprofesional; se instalaron botes para basura y bancas; se puso y pintó la reja en todo el perímetro y la puerta de acceso, además de la construcción de guarnición, entre otras acciones.

Esta rehabilitación se realizó en una superficie de 740 metros cuadrados, con una inversión de un millón de pesos. Además, ahora cuenta con un módulo de juegos infantiles, colocados por el Sistema Municipal DIF, a fin de seguir aumentando el número de espacios de esparcimiento y diversión para toda la familia.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de las Lomas, Pía Testeli, reconoció la labor de la administración local, encabezada por Romina Contreras, por escuchar las demandas ciudadanas, ya que este sitio beneficiará a cientos de huixquiluquenses.

Comenta con tu cuenta de Facebook