El gobierno mexiquense entregó más de 2 mil 300 apoyos de prestación laboral a maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Al respecto, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación, dijo que la prioridad del gobernador Eruviel Ávila es mantener y mejorar los derechos laborales de los maestros en la entidad, pues son ellos quienes con su responsabilidad, vocación y conocimiento, forman a las nuevas generaciones de estudiantes.
Mencionó que es importante reconocer lo que se hace bien y el CONALEP es prueba de ello, ya que 62.2 por ciento de los maestros han cursado de manera satisfactoria el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS) y esta fortaleza ha permitido que 100 por ciento de los planteles formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato, en el nivel tres.
Ana Lilia Herrera reconoció que desde hace casi 18 años que el CONALEP ingresó al Sistema Educativo estatal, han egresado de sus aulas más de 120 mil profesionales técnicos con historias de éxito que han permitido implementar el conocimiento para transformar la realidad.
Por su parte, Edgar Tello, director general del CONALEP Estado de México, señaló que formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato, es reflejo del compromiso de los docentes por generar para la región, y la nación, ciudadanos mejor preparados. Mientras que, Roberto Ruiz, secretario general de la Confederación Mexicana Sindical, resaltó que los docentes mexiquenses no le tienen miedo ni a la competencia ni a la evaluación, ya que son actividades permanentes en la entidad.