Para apoyar a niños con ceguera que cursan niveles de educación especial, básica y media superior, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó 29 estímulos económicos a igual número de estudiantes como parte del programa “Becas a Niños que Ven con el Corazón”.
Señaló que con este apoyo, que consta de 10 mil pesos, los beneficiados podrán adquirir materiales y vestimenta escolar, así como atender necesidades de alimentación y transporte. Destacó que en este sentido el gobernador Eruviel Ávila ha dicho que la educación es la mejor arma para hacer frente muchos retos sociales y es fundamental para generar una sociedad más inclusiva en favor de niños con discapacidad, por ello, se apoya a maestros y alumnos, para que logren escribir sus historias de éxito.
Isis Ávila resaltó que el Estado de México es el que más invierte en becas a nivel nacional, con más de 150 millones de pesos invertidos en este rubro, a los que se suman lentes oftalmológicos, zapatos ortopédicos, útiles escolares, desayunos, así como servicios de salud, entre otros.