Entregan ciudadanos a la CES pliego de 12 peticiones contra fotomultas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los ciudadanos unidos contra las fotomultas entregaron el martes mediante una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) un pliego de peticiones, en caso de no aceptársela anulación de las fotomultas ya establecidas contra los automovilistas que fueron infraccionados durante el tiempo en que estuvo en operación el programa Límite Seguro.

Arturo Merodio, representante de los ciudadanos, explicó que el martes durante la noche se reunieron con el comisionado Eduardo Valiente en las instalaciones del C-5 donde le solicitaron la derogación total del sistema Límite Seguro y en caso de no acceder entregaron el pliego de peticiones para respaldarse.

Entre estas se enlistan la anulación de las multas ya aplicadas y la modificación a la velocidad a 110, 100 y 90 kilómetros en las principales vías en que se transitan.

“Quedamos establecer pláticas mensuales con ellos (las autoridades) para llevar a cabo una depuración de los fotomultas”, explicó el representante de los ciudadanos.

48de6f3b-868c-47a5-804a-bccb9b8ea151

Además solicitan en caso de volverse a instalar el programa, una tolerancia del 10 por ciento de la velocidad establecida, así como la correcta calibración de los radares, señalización adecuada de acuerdo a las normas internacionales.

Los ciudadanos también contemplan en sus peticiones la optimización de los servicios administrativos de tránsito que se otorgan en el parque Urawa de Toluca y que constantemente se encuentran sin sistema.

Contemplan también que en caso de que los automovilistas sean sancionados por tercera ocasión, que se aplique las sanciones sin ningún tipo de descuento.

Incluso solicitaron crear una aplicación en celulares para indicar que los automovilistas van a exceso de velocidad y que mediante el celular lleguen las infracciones en caso de cometerlas para evitar como ha ocurrido que los usuarios desconozcan las infracciones cometidas.

Los ciudadanos solicitaron al comisionado tener reuniones mensuales para saber qué se ha cumplido del pliego petitorio, además de otorgar un plazo de 30 días para que la CES comience a aplicar el pliego de peticiones.

Comenta con tu cuenta de Facebook