El gobierno mexiquense aumentará la infraestructura hospitalaria de Tlalmanalco con equipo de vanguardia en materia dental, además de una ambulancia para mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y el DIF local.
Al respecto, el secretario de Salud estatal, César Gómez anunció la construcción del Centro de Salud de Santiago Zula, en Temamatla. Además, durante la reinauguración de las instalaciones del DIF de la comunidad de San Rafael en Tlalmanalco, informó de la instalación de un ortopantomógrafo para realizar radiografías de maxilares, mandíbulas y dientes y una cámara intraoral para trabajos odontológicos, así como equipo de rehabilitación.
César Gómez agregó que se entregará una ambulancia de “soporte vital avanzado”, para el traslado de pacientes. Por otra parte, encabezó los trabajos de los Comités de Salud municipal y acudió a las ferias de salud, donde anunció la gestión de cirugías de catarata, glaucoma y estrabismo en coordinación con las autoridades municipales.