El gobernador mexiquense señaló que la llegada de este tipo de inversiones, también es una muestra de que existe una buena conducción económica y estabilidad social a nivel nacional.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que su entidad recibirá inversiones por 8 mil 357 millones de pesos, que ayudarán a generar más de 13 mil empleos directos, principalmente en municipios del Valle de México, en los próximos dos años, lo cual es resultado de las ventajas competitivas que tiene la entidad como lo es su mano de obra calificada, su infraestructura carretera y sus altos niveles educativos.
Al dar a conocer de la llegada de estos capitales a la entidad, Ávila Villegas resaltó que éstos son los frutos de las reformas impulsadas por el gobierno federal.
“Estos anuncios que hoy se están haciendo de inversión es muestra clara de que seguimos avanzando en materia de crecimiento y desarrollo económico, es muestra clara que las diferentes reformas transformadoras que el presidente Peña Nieto a impulsado en nuestro país están rindiendo frutos, y es una primera parte de los muchos beneficios que habremos de tener las y los mexicanos”, señaló.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense detalló que los proyectos de estas inversiones los llevarán a cabo una institución bancaria, dos tiendas departamentales y de conveniencia, así como una inmobiliaria, y afirmó que éstas significan crecimiento y desarrollo económico para la entidad, lo que se traduce en más plazas laborales y mayor riqueza para los mexiquenses.
Los municipios mexiquenses que se beneficiarán con empleos son Metepec, Chimalhuacán, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Ixtapaluca, La Paz, Ecatepec, Acolman, Tecámac e Ixtlahuaca.
El gobernador mexiquense señaló que la llegada de este tipo de inversiones, también es una muestra de que existe una buena conducción económica y estabilidad social a nivel nacional, así como del trabajo en equipo que la administración estatal ha realizado con los diferentes niveles de gobierno y los poderes Legislativo y Judicial, para impulsar reformas que favorezcan la llegada de inversionistas y la puesta en marcha de juicios orales mercantiles, por ejemplo.