Para mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad en los traslados de 400 mil pasajeros al día, el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la primera fase de la Estación de Transferencia Modal Mexipuerto Cuatro Caminos, una de las terminales más importantes de Latinoamérica, debido a que conecta a 11 municipios mexiquenses, tres estados de la República, así como la línea dos del metro de la Ciudad de México.
A través de una transmisión por Facebook Live y al realizar un recorrido por el Mexipuerto, Eruviel Ávila afirmó que esta obra es ejemplo del rescate de espacios públicos que se realiza en el Estado de México, pues antes la zona era catalogada como insegura, además de ser un foco de contaminación.
Destacó que esta nueva infraestructura, la cual genera más de mil empleos directos, opera con un sistema tecnológico de transporte 100 por ciento mexicano, para mejorar la operación del mismo, ya que cuenta con relojes que controlan el tiempo de permanencia del transporte, para evitar que hagan base y se logre una movilidad eficiente. Por ello, verificó la operación del sistema de seguridad que cuenta con 250 cámaras de videovigilancia, que están ubicadas al interior y fuera del Mexipuerto.
Por su parte, Francisco González, secretario de Infraestructura estatal, dio a conocer que la estación está preparada para conectarse con dos líneas más del Mexibús y con una estación del teleférico Mexicable, en caso de que se quieran expandir los sistemas de transporte antes mencionados. Cabe señalar que, la terminal tiene escaleras eléctricas, pasillos seguros para dar accesibilidad a personas con ceguera o con discapacidad, así como sanitarios y tiendas departamentales.