Escoltas de Libien en la ilegalidad; no pagan tenencia desde 2013

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


¿Cómo es que los autos denunciados por el “city manager” sin tenencias pagadas pudieron abandonar el corralón?

Después de los hechos violentos contra el “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, perpetrados por un grupo de guardaespaldas que trabajaban para el empresario Raúl Libien Santiago, seguidores de Twitter se solidarizaron con el funcionario y le enviaron los adeudos que tenían los vehículos que Arne denunció por estar estacionados en la banqueta.

Las placas que el servidor público denunció fueron 601ZEB y 105KZB, mismas que no han cubierto el impuesto a la tenencia desde 2013, de acuerdo con información publicada en el portal del Secretaría de Finanzas.

CbdnzVvUYAIcNXh

CbdnzVwUMAAG0N_

Según con el artículo 45, inciso II, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México actual, “los vehículos motorizados, con excepción de motocicletas, de los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis, y que circulen en el territorio del Distrito Federal, están obligados a portar su holograma y constancia de verificación vehicular vigente respectiva”. Obligación con la que no cuentan estos automóviles.

Asimismo, los requisitos mínimos para retirar un auto del depósito vehicular (corralón) son los siguientes:

  • Licencia de manejo (vigente)
  • Una identificación oficial (IFE, cartilla, cédula profesional, pasaporte)
  • Documento que compruebe que no hay adeudo vehicular por tenencias anteriores
  • Pago de infracciones o multas existentes (en caso de haberlas)

Entonces, ¿cómo pudieron retirar del corralón los autos de seguridad del empresario Raúl Libien Santiago?

Verifícalo1

Verifícalo2

A pesar de lo dicho por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que regularía estos grupos, lo cierto es que los ‘guaruras’ circulan en las calles de la ciudad con total libertad sin ser detenidos por incumplir con los requisitos mínimos.

El pasado sábado Letra Roja reportó otro caso similar, pero con un auto accidentado donde el propietario no había pagado 15 multas y tampoco había cumplido con las verificaciones.

¿Hasta cuándo se aplicará la ley para todos, doctor Miguel Ángel Mancera?

Comenta con tu cuenta de Facebook