Espero no le hayan pegado nada más al avispero: Silvano Aureoles

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Silvano Aureoles indicó que ante el desabasto su gobierno gestionó la compra de gasolina que fue trasladada en 18 pipas, custodiadas por policías estatales, desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia los puntos de venta en municipios del estado

Señaló que la Federación cuenta con todo el respaldo del gobierno michoacano. FOTO: ESPECIAL

El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, recordó la declaración de guerra del ex presidente Felipe Calderón en el año 2006, para referirse al plan de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, el cual ha sido mitigado en esta entidad con la gestión de compras adicionales de energético, directo en plantas de distribución.

 

El propio presidente, en su tiempo fue muy crítico con Felipe Calderón por sacar al Ejército a las calles y decir que nomás le había pegado al avispero. Con esto construyó un discurso que le duró mucho tiempo. Bueno, ahora (con la estrategia contra el robo de combustible) yo espero que no le hayan pegado nada más al avispero, y que no planearon el tema y no midieron la dimensión del daño que le están haciendo al país, declaró en entrevista con medios locales.

 

Señaló que, ante el desabasto, su gobierno gestionó la compra de gasolina que fue trasladada en 18 pipas, custodiadas por policías estatales, desde el puerto de Lázaro Cárdenas hacia los puntos de venta en municipios del estado.

 

Destacó que esto permitió destinar una pipa para abastecer el transporte público de Morelia, el cual se vio paralizado en un 40 por ciento tras la primera semana de escasez.

 

Aureoles criticó que, a tres semanas de crisis por el desabasto de gasolina en Michoacán, Pemex no haya salido aún a explicar la ruta, tiempos ni esquemas para sortear la crisis.

 

Señaló que la Federación cuenta con todo el respaldo del gobierno michoacano para combatir el llamado huachicol, pero no afectando de manera severa a la población.

 

Todo nuestro apoyo y respaldo a la medida del gobierno federal para combatir el robo de combustible, porque eso nos afecta a todos, no solo a Pemex; afecta al país, a la sociedad en general por los impactos económicos.

 

Es mucho dinero el que se fuga por ese caño del robo de combustible, pero hay que planear mejor porque no puedes paralizar el país o no dimensionar lo que vas a generar, espetó.

Redacción El Heraldo de México

Comenta con tu cuenta de Facebook