La tarta de manzana es una de las recetas omnipresentes de la que todo el mundo—desde tu tía, tu abuela, tu nana de la infancia o el vecino—parece tener una variación. Probablemente incluso hayas adaptado alguna combinación de recetas de pay de manzana de Martha Stewart y el de tu mamá para crear tu versión ahora.
Aún así, uno de los últimos lugares en los que probablemente esperarías encontrar una receta de pastel de manzana realmente útil es en Los Simpson, pero eso fue exactamente lo que sucedió en el episodio pasado: el programa reveló la receta de pastel de manzana de la mamá de Homero Simpson.
En el episodio, titulado “Forgive and Regret”, los espectadores pueden echar un vistazo a la infancia de Homero: Resulta que él y su distanciada madre, Mona, se unirían mientras cocinaban tartas. Ella escribió todas sus recetas en tarjetas índice, y si pausas el episodio en el momento justo, puedes echar un vistazo a lo que hay exactamente en su tarta de manzana (puedes encontrar una captura de pantalla en IndieWiresi tienes curiosidad).
La receta de Mona requiere tres manzanas Granny Smith, tres manzanas Golden Delicious y tres “lo que sea” que tengas a mano (siempre que no sean Macintosh), junto con canela, azúcar moreno, un poco de sal y un poco de harina para espesar el relleno.
La corteza se hace a mano, con harina, mantequilla y agua fría con una pizca de vinagre. Mona también hornea el pastel a 425º F (220º C) durante 20 minutos antes de bajar la temperatura a 350º F (175º C) y dejarla cocer durante otros 40 minutos.
Si estás buscando recrear la receta de Mona, no te preocupes, puedes confiar en que realmente tendrá buen sabor: los créditos del episodio revelan que la receta en realidad no fue inventada por una sala llena de escritores de comedia, sino por Evan Kleiman, la locutora de radio, galardonada por la Fundación James Beard, del programa de KCRW, Good Food.
Por cierto, “Forgive and Regret”, marca el episodio 636 de Los Simpson, que tiene una historia de destacados chefs famosos y, dado el voraz apetito de Homero, ha tenido una buena cantidad de episodios centrados en la comida.