Sumergido su cuerpo y su cabeza por completo en el Gran Canal, fue como dos policías municipales se percataron de la situación en la que se encontraba una menor de edad que cayó al cauce, pues al parecer estaba bajo influjo de estupefacientes.
A punto estuvo de morir ahogada, la joven que tenía la cabeza entre las aguas negras fue auxiliada por estos elementos, quienes la rescataron y la pusieron a salvo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de hoy, cuando policías municipales a bordo de la unidad 22-213 SP atendieron una llamada de apoyo en avenida Gran Canal y calle Fernando Montes de Oca, colonia San Miguel Xalostoc.
Al ver que la joven tenía la cabeza dentro de las aguas negras, el jefe de turno de la policía municipal descendió rápidamente y sacó a la joven de entre el líquido, con apoyo de dos hombres que ayudaron a subirla a la orilla.
La mujer policía apoyó a asear a la menor y a cambiarle de ropa. La joven fue atendida por personal especializado de Protección Civil de Ecatepec, quienes brindaron los primeros auxilios, sobre todo por el alto nivel de toxicidad del cauce de aguas residuales.
Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec determinaron que la joven no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que fue entregada sus familiares.