¿Quién pone en orden a las autoridades de Tláhuac?
En los últimos días, los medios nacionales hablan sobre Tláhuac. Se habla de irregularidades en temas de seguridad y nepotismo. De hecho se empieza a infundir un miedo, ya que aseguran, han aumentado los casos de secuestros y extorsiones.
Unos dicen que los asaltos están más fuertes y que la inseguridad sigue creciendo. Pero en realidad, siempre ha estado así. Lo único diferente es que “alguien” -con un interés cuestionable-, está tratando de infundir miedo entre la población.
Desde hace unos años, los asaltos son comunes en las calles de Tláhuac. El aumento de ladrones en motoneta se puede observar todos los días. La gente no sale a los parques, los módulos de vigilancia están deshabitados y en las ferias, son comunes los balazos.
Aunque en los últimos años los partidos de izquierda, específicamente el PRD, no lograron poner orden, Rigoberto Salgado y Morena se comprometieron a regresar la seguridad, pero nada de eso ha pasado.
No sería la primera vez que surge un rumor donde los pobladores dicen que vieron, o se dejan llevar por lo que escucharon. Eso crea confusión entre la población. Pero la realidad es que la inseguridad siempre ha estado mal en Tláhuac.