¿Un estadio para el Cruz Azul? Aquí nuestras propuestas para bautizarlo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El final de la historia entre Cruz Azul y el Estadio Azul está próxima, la incertidumbre sobre la nueva casa de los cementeros también angustia a sus aficionados a la par de su sequia de campeonatos y los malos resultados.

Aunque diversos medios aseguran que la mudanza estaría dirigida hacia el Estadio Azteca, en el panorama azul también están los inmuebles de Ciudad Universitaria y de la Umiversidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el portal ESPN, la luz de esperanza para la nueva casa de “La Máquina Cementera” viene de la mano del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Ésta prevé que la nueva casa de los celestes se establezca en una zona que hace 20 años era la opción idónea: los terrenos deportivos de la Magdalena Mixhiuca.

049cd9d476e63055173df599b110c2de

El titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, está muy interesado en que el club de origen hidalguense permanezca en la capital, así que ha puesto manos a la obra para capitalizar el proyecto.

Letra Roja preocupada por la situación cementera, le ahorró el trabajo a la directiva y les presenta las siguientes propuestas para nombrar al nuevo Estadio del Cruz Azul:

  1. Estadio Miguel Marín: El mítico arquero argentino se ganó el amor de la nación celeste al convertir el arco cementero en una fortaleza impenetrable. “El Gato Marín” o el “Superman” obtuvo cinco  campeonatos  en la década de los 70.
  2. Estadio Guillermo Álvarez Macías: Dueño y directivo de Cruz Azul, es el artífice de la profesionalización del equipo y el ascenso a primera división en el año 1964.
  3. Estadio Raúl Cárdenas: El entrenador más ganador en la historia del cuadro cementero, se coronó campeón  en las temporadas 1968–69, México 70, 1971–72, 1972–73, 1973–74.
  4. Estadio Cooperativa Cruz Azul: Debido a que el equipo le pertenece a la empresa cementera Cooperativa Cruz Azul, la opción sería en homenaje a sus trabajadores y afiliados.
  5. Estadio Ignacio Trelles: Don Nacho es el cementero más longevo y activo del club, consiguió dos títulos para la institución: 1978–79, 1979–80.
  6. Nuevo Estadio Azul: Debido a que la casa de los cementeros ha llevado por casi dos décadas el nombre Azul, no sería descabellado que se bautizara de esta manera.

De ser una realidad el inmueble cementero tendrá que estar listo en 2018, año que será demolido el inmueble de la colonia Noche Buena para dar paso a la construcción de un complejo comercial.

¿Y tú qué nombre le pondrías al nuevo estadio del Cruz Azul?

Comenta con tu cuenta de Facebook