Estadio Nemesio Díez, un pase directo al infierno

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con pocas medidas de protección civil, miles de aficionados al futbol asistieron este domingo al estadio Nemesio Diez, el cual está en remodelación desde hace algunas semanas, ignorando el riesgo inminente que representa por los trabajos de construcción, ya que algunas partes del inmueble fueron demolidas; aún así el juego entre Diablos y Tigres se llevó a cabo.

 

Uno de los aspectos que causan alerta es la venta de cerveza, la cual no fue suspendida; y que expone a la población, sólo una fila de policías y un panel de metal eran las únicas barreras físicas que separaban a los aficionados de una caída de aproximadamente diez metros de altura.

 

Las personas que asistieron pagaron por cada boleto en las gradas de “sol” 100 pesos, los precios aumentan hasta los 600 pesos si en la sección “palcos VID” para ver a su equipo abollarle la corona al campeón del futbol mexicano los Tigres.

IMG_1102

Los Diablos Rojos del Toluca, ganaron su primer encuentro ante Tigres, los actuales campeones de la Liga MX. El gol del triunfo lo anotó Fernando Uribe en los últimos instantes del juego, el marcador final fue Toluca 1-0 Tigres, en el arranque del Torneo de Clausura 2016.

 

La nueva cara de “La Bombonera”

 

Entre las modificaciones del estadio de los Diablos se contempla un estacionamiento con 1,420 cajones repartidos en 597.81 metros cuadrados; el dictamen con el folio CUS/024/Mayo/2015, que fue aprobado por el ayuntamiento indica que habrá 8 niveles y un sótano en el inmueble.

 

La solicitud de cambio de coeficiente de ocupación, coeficiente de utilización y altura fue hecha por el C. Roberto Isaías Salgado Mejía, representante legal de la Arrendadora y Promotora Deportivo de Toluca, S.A. de C.V.

 

El predio se ubica en la calle de Felipe Villanueva No. 311, en la delegación Centro Histórico, en la unidad territorial básica La Merced (Alameda); la superficie del predio abarca 4,800.28 metros cuadrados.

 

El documento que autoriza las modificaciones especifica que 17,065.20 metros cuadrados serán utilizados para tribunas, las oficinas del deportivo ocuparán 1,223.60 metros cuadrados, el estacionamiento 597.81 metros cuadrados, la casa club contará con 1,223.60 metros cuadrados de superficie, el salón de la fama tendrá 1,1,103.40 metros cuadrados de extensión, mientras que los servicios (sanitarios, lavandería, cuarto eléctrico, vigilancia, entre otros) serán confinados en 2,743.99 metros cuadrados.

 

La construcción existente es de 23,996 metros cuadrados; la ampliación consta de 12,269.63, bajo el concepto de “macroapoyos”. El total de la construcción permitida es de 36,265.63 metros cuadrados, serán demolidos 1, 501.03 metros cuadrados, en total el nuevo estadio de los diablos rojos, con sus modificaciones, ocupará 34,734.60 metros cuadrados del Centro Histórico de Toluca.

 

Se contempla que Los Diablos Rojos utilicen el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alberto “Chivo” Córdova para los juegos internacionales del equipo mexiquense de la Copa Libertadores.

Comenta con tu cuenta de Facebook