Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

Estados Unidos y Corea del Sur acuerdan un pronto despliegue del sistema THAAD

Este lunes del 17 de abril, Washington y Seúl han acordado un pronto despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano, informa AFP. Este hecho se ha dado a conocer tras las conversaciones entre el vicepresidente norteamericano Mike Pence y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn.

Las partes del escudo antimisiles estadounidense serán trasladadas a un sitio designado en el condado de Seongju (centro), provincia de Gyeongsang del Norte.

El ministerio agregó que más componentes pronto completarán el sistema THAAD, que estará en condiciones de operar para abril próximo.

La primera fase del despliegue se realizó el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan