Bryan Kinsel Harlan, un cazador de trofeos estadounidense, provocó indignación en Pakistán después de que se fotografiara junto con el cuerpo sin vida de un marjor de Astore, una especie de cabra salvaje de espectaculares cuernos en espiral que se considera el animal nacional de ese país asiático.
En redes sociales se difundieron imágenes que muestran al hombre disparando a la cabra sentada junto a su cría.
En otro video se puede ver Harlan agradeciendo a las personas ser tan “hospitalarias” y recomendando que cualquier estadounidense interesado visite Pakistán y siga su ejemplo.
Ante la polémica, los locales han aprovechado para reclamar por la falta de leyes preventivas ante la afición de la caza.
En tanto, Harlan y las autoridades pakistaníes afirman que estas muertes son parte de un esfuerzo de conservación saludable y que son necesarias para mantener el ecosistema.
La población de este mamífero en el Himalaya en Pakistán, India y Afganistán ha ido disminuyendo como resultado de la deforestación, los ejercicios militares, la competencia con el ganado doméstico por el alimento y la caza furtiva. En 2011, solo quedaban aproximadamente 2.500 marjores en la región.