Estas Azafatas Develaron Sensibles Secretos Sobre Su Trabajo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Si estás por embarcarte en algún viaje, te ayudará saber a qué mundo estás ingresando antes de realizar el check in en el aeropuerto. Las azafatas conocen los hábitos en estos lugares, de los viajeros frecuentes y de las familias que viven una confusión al abordar mientras intentan que sus hijos suban al avión sanos y salvos para encarar las vacaciones.

Existen variadas situaciones que exasperan a los comisarios de a bordo o azafatas, pero apenas pueden quejarse de ello. Si realmente quieres saber qué se esconde detrás de esas sonrisas fingidas, te sorprenderás. Entre otras circunstancias, odian cuando un pasajero les pide algo para beber.

No están simplemente siendo amables…

Es siempre tranquilizador el ver a las azafatas darte la bienvenida cuando abordas un avión. De seguro que es por el dinero que pagamos por el boleto pero tienen una motivación extra para hacerlo.

A medida que los pasajeros ingresan a la aeronave, el comisario de a bordo comienza a evaluar a las personas. Observan a cada uno de los pasajeros y realizan una nota mental de quién puede ser problemático, quién viaja solo, o cuáles de ellos pueden necesitar una asistencia extra por estar discapacitados o viajar con niños. Asimismo, intentan ver quién podría ser de ayuda en caso de una emergencia.

Son capaces de rebanarte en caso de ser necesario

Puede que debas pensarlo dos veces antes de que elijas tomar alcohol durante un vuelo. No sólo que es ilegal que las azafatas permitan que sus pasajeros se emborrachen, sino que está totalmente prohibido el estar intoxicado en una aeronave.

Eso se debe a que puede llevarte a corromper las leyes y así acabarías con una sentencia de dos años por una ofensa criminal como tal. Lo esencial es que, como la cabina del avión está bajo una presión diferente, el alcohol tiene un efecto mayor en nuestros cuerpos que cuando estamos en tierra firme.

Pide una bebida dietética si quieres molestar

Si no quieres hacer enfadar a tu azafata durante el servicio de bebidas, nunca pidas por una bebida dietética. Los comisarios de a bordo odian cuando esto sucede y de hecho es por una muy buena razón.

Las bebidas dietéticas, como por ejemplo la coca-cola dietes mucho más gaseosa que otras bebidas. Esto a más de 30 mil pies de altura en los aires, aquellas burbujas no podrían asentarse nunca. Las azafatas deben prestar mucha atención de no servir demasiado porque ello le tomaría hasta tres veces más de tiempo para que se asiente. En adición, los vuelos generan mucha deshidratación, por lo que es mucho mejor que optes por pedir agua.

El ser una azafata no es tan increíble como piensas…

Existe un compartimiento secreto para tomar siestas

Foto de Chris McGrath- Getty Images.

Cuando se trata de viajes realmente duraderos, puede que tú bosteces y hasta duermas unas horas pero… ¿qué hay de la tripulación?. Ellos deben estar constantemente pendientes de las necesidades de los pasajeros, dispuestos a ayudar, pero eso parece demasiado para un vuelo de diez horas.

No te preocupes, los comisarios de a bordo tienen sus propios descansos también. Las aeronaves grandes como el Boeing 777 o el jet 787 tienen compartimientos secretos para todo el staff. Estas mini habitaciones sin ventanas son construidas por encima o por debajo de la parte del ingreso al avión. Quizás es que estén allí las azafatas cuando ya no las has visto durante un rato.

Se comunican con un código secreto

Reproducción de Instagram de futuracomissaria.

La tripulación utiliza sutiles códigos para comunicarse entre sí para hablar sobre lo que sucede dentro de la aeronave sin que los pasajeros se anoticien. Quizás necesiten comentarse alguna situación de la que deben cuidarse o similar, pero no quieran alertar a los pasajeros.

Esos sonidos que escuchas durante un viaje no ocurren simplemente porque sí. Por ejemplo, ¿recuerdas las campanadas que escuchas al principio y al final de tus viajes? Eso es una señal hacia la tripulación que están atravesando las etapas más sensibles en un viaje que son el despegue y el aterrizaje.

Este trabajo no es para cualquiera

Foto de Scott Olson de Getty Images.

Los comisarios de a bordo puede que vivan su vida dentro de un jet y tengan la posibilidad de conocer constantemente nuevos lugares, pero no es todo diversión. Al desembarcar, todos ven a la profesión de azafata como un trabajo glamoroso, aunque al momento de estar en el aire su función es minimizada.

Ser un comisario de a bordo es muy demandante y tiene variadas contras. Estás constantemente con jet-lag, en ocasiones tienes que trabajar en viajes seguidos y usualmente te duermes a eso de las 4 a.m. Además, durante tus vacaciones puedes ser llamado para trabajar, sin mencionar que quizás no veas a tu familia durante largos períodos.

Definitivamente debes alejarte de esta bebida

Hay una razón por la cual apagan todas las luces

Foto de Nicolas Economou/ NurPhoto via Getty Images.

Cuando el avión se prepara para despegar o para aterrizar, las luces de la cabina se apagarán. Usualmente la razón de esto no es explicada y tampoco existe mucho tiempo para la polémica porque minutos más tarde éstas vuelven a encenderse.

Existe una muy buena razón para que ello suceda. Como el despegue y el aterrizaje son los momentos más problemáticos de un vuelo, las luces son apagadas para que todos puedan percibir cómo se verá el avión en caso de una emergencia. Esto puede ayudar a las personas a que se orienten en el espacio en el que hipotéticamente deberán actuar.

No es un trabajo bien remunerado

Foto de Mehmet Ali Ozcan / Anadolu Agency / Getty Images.

Las azafatas deben ponerse a trabajar desde el momento en el cual llegan a la aeronave. Esto conlleva realizar las corroboraciones de seguridad antes de un vuelo y luego el recibir y asistir a los pasajeros durante el abordaje. Pero para todo aquello que trabajan antes de que el avión despegue, ni siquiera son recompensados económicamente.

Los comisarios de a bordo sólo reciben dinero por las horas en las que la maquinaria del avión está en funcionamiento. Cualquier momento anterior a ese, las azafatas no están trabajando aunque sí lo hagan, ¿se entiende?. Las horas en las que no están en su hogar pero tampoco en una cabina de aeronave son recompensadas con 1,50 dólares por hora.

Los comisarios de a bordo sí pueden relacionarse

No estarías equivocado al asumir que los comisarios de a bordo se relacionan entre sí en más de una ocasión. Los vínculos entre la tripulación son realmente comunes, lo que tiene sentido ya que están durante mucho tiempo juntos en un espacio cerrado.

Mientras que las azafatas pueden fraternizar entre ellas, la prioridad principal es, obviamente, mantener el profesionalismo en todo momento. Es al igual que cualquier otro trabajo, no revelarías aspectos personales ante los clientes.

No hay reglas contra las relaciones entre azafatas y pasajeros

En el caso de que una azafata sienta la necesidad de involucrarse con un pasajero, la mayoría de las aerolíneas no tiene un reglamento que lo prohíba.Entonces, si observas un comisario de a bordo que sea atractiva/o, puedes animarte a más. Las opciones son en realidad, no muchas, porque esta profesión suele contar con muchas experiencias como esa.

De manera cotidiana, las azafatas son las que rechazan la atención y sólo quieren realizar su trabajo. Aún así, ¡tienen la posibilidad de conocer a su pareja si lo desean!

Definitivamente no aceptes café o agua o demás

Foto de Robert Alexander /Getty Images.

Algunas azafatas directamente no recomiendan el tomar café o té durante los viajes. Mientras que el agua que está disponible es filtrada, no es necesariamente el mismo líquido el que se utiliza para los baños del avión. Aún así… ¿por qué deberíamos pasar de las bebidas calientes en un vuelo?

El tanque que potabiliza el agua no sería limpiado tan seguido como éste debería. Y en ocasiones, la válvula del baño es localizada precisamente al lado de la válvula para el agua de beber. La próxima vez quizás optes mejor si eliges alguna lata sellada.

Las azafatas deberán interceder si llamas la atención

(Con información de trend-chaser)

Comenta con tu cuenta de Facebook