Con la consigna de manifestarse y cerrar calles de Tlalnepantla, cerca de 100 trabajadores sindicalizados, empleados de confianza y policías municipales y de tránsito anunciaron la convocatoria para que este 24 de diciembre, a las 12:00 horas, se concentren en la explanada del palacio municipal si el gobierno local no cumple con pagar las remuneraciones económicas que por ley les corresponde.
Por tercer día consecutivo, empleados reclaman el pago de aguinaldo, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre. El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) sección Tlalnepantla, Antonio Soto Marín, encabezó la comitiva de diálogo con el alcalde Alfredo Martínez, quien se comprometió que el próximo 24 de diciembre se cubriría el pago demandado.
Alfredo Martínez, al igual que Pablo Basáñez, ha sido criticado por las altas percepciones mensuales económicas que recibe como presidente municipal, el cual se llevará 400 mil pesos de aguinaldo.
Empleados del sistema DIF en Santa Mónica, Tlalnepantla, también han reclamado el pago de sus servicios y tras cerrar la calle Convento de Santa Mónica fueron replegados por elementos de seguridad pública. Por la tarde-noche, autoridades locales también prometieron el depósito de sus pagos entre los días 24 y 29 de diciembre.
A la totalidad de los policías municipales tampoco se les ha cubierto aguinaldos y última quincena. De hecho, la primera quincena fue entregada en dos partes, lo mismo que para trabajadores sindicalizados.
En Atizapán de Zaragoza, trabajadores de servicios públicos también acordaron reunirse el día de hoy a las afueras del palacio municipal para exigir la cobertura de aguinaldo y salarios.
La falta de pago en los municipios ha provocado ingobernabilidad, por ello los trabajadores están demandando la intervención del Gobierno del Estado de México.(