Así como leen queridos Sopicuates, más les vale salir bien abrigados en los próximos días ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frió 44 afectará varias partes del país el próximo martes y miércoles, donde caerán lluvias y nieve.
Así es que en zonas montañosas de Chihuahua y Durango se esperan heladas con temperaturas menores a los -5 grados centígrados, así como de -5 a 0 grados en Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.Por su parte, se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Pero lo verdaderamente interesante en este asunto, está en cómo el calentamiento global está afectando al planeta, ya que se presentan bajas temperaturas en una época en la que se supone que estamos entrando a la Primavera. Algunos especialistas lo atribuyen al fenómeno de “El Niño”, ya que afecta a la temperatura de las corrientes de agua del Pacífico, lo que provoca un desbalance que culmina en corrientes de aire frío que afectan a las zonas altas del país.
Y para muestra está que además de nieve y lluvias, también se pronostican temperaturas que van de los 0 a los -5 grados centígrados en diversas zonas del país, así como alerta de torbellinos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. En fin, toda una ola de temperaturas gélidas en la antesala de la que se supone es una de las época más calurosas del año, una muestra de cómo nuestro planeta está cambiando consecuencia de las acciones del hombre, para que luego no digan que son invenciones.
Por lo tanto, es probable que específicamente en la Ciudad de México, caigan diversas lluvias aisladas y hasta nieve en zonas altas, aunque eso sí con mucho frío en todo el ex DF, por lo que les recomendamos estar preparados ante estas condiciones, así como estar alerta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ante cualquier adversidad.
Fuente : Sopitas