viernes 28 de enero del 2022

Estos son los 4 nuevos impuestos que se podrían pagar en #Edomex a partir de 2022

Escuchar Nota :


Si vives en el Estado de México, te tenemos malas noticias ya que es probable que para 2022 tengas que pagar cuatro nuevos impuestos y es que el proyecto de Ley de Ingresos de la entidad así lo propone.

El objetivo es la iniciativa es aumentar los ingresos del estado en más de dos mil 200 millones de pesos.

El proyecto de Ley de Ingresos 2022 propone estos cuatro nuevos impuestos:

Impuesto por realizar actividades empresariales. Cobrarán el 5 por ciento por cada operación realizada.
Impuesto por la prestación de servicios profesionales. Contempla que los profesionistas en diversas áreas paguen el 5 por ciento por cada actividad hecha.
Impuestos a casas de empeño. Aplicará a los bienes dados en prenda que no sean recogidos por los deudores. Se cobrará una tasa del 5 por ciento.
Impuesto por emisión de gases contaminantes al medio ambiente. Se establece una cuota de 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida.
Este proyecto de ley deberá ser aprobado por la LX Legislatura del Estados de México.

Los empresarios reaccionan

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que no es momento para la imposición de nuevos impuestos en el Estado de México, ello ante la propuesta de cuatro nuevas contribuciones incluidas en el Paquete Fiscal 2022.

Los impuestos irían dirigidos a personas físicas con actividad empresarial, a quienes presten servicios profesionales, empresas contaminantes y casas de empeño. “Es algo que no esperábamos, menos en medio de una crisis económica, preocupa que se da en este momento en el que aún no se ha logrado ni la recuperación”, expresó.

Con la nueva carga fiscal, dijo, el grueso de la actividad productiva de la entidad, es decir, el sector comercial, se vería afectado pues son quienes están registrados como personas físicas con actividad empresarial, por lo que la generación de utilidades se estaría comprometiendo.

A pesar de ser gravámenes dirigidos al sector productivo, dijo, al final tendrá un impacto social, pues será la población la afectada, como en el caso de las casas de empeño. Por ello pidió a los legisladores analizar a profundidad la propuesta.

La reducción de partidas presupuestales a la entidad, reconoció, es el motivo de la propuesta, sin embargo, enfatizó que no hay justificación para irse hacia el empresariado que está ya muy golpeado. Una alternativa, dijo, sería reforzar la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina y generar mecanismos de ahorro.

Con información de Quadratín.

Comenta con tu cuenta de Facebook