Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 31 de julio del 2021

Estudia en el Conservatorio del Estado de México.

Escuchar Nota :


Para quienes se interesan en cursar alguna de las especialidades que imparte el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la institución informó que ya está abierta la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con información oficial, las preinscripciones iniciaron el día lunes 3 de mayo y estarán abiertas hasta el último día del mismo mes. Las y los interesados pueden optar por alguno de los programas diseñados con profesionalismo para el mayor rendimiento de los estudiantes.

Para menores, el Centro de Iniciación Musical Infantil recibirá a quienes estén inscritos al sistema de educación básica, entre 1° y 6° grado de primaria, durante el ciclo escolar 2021-2022 y acreditar el examen de admisión. Este curso dura seis semestres.

Ante la necesidad de tener cursos que preparen a futuros alumnos, en el COMEM se imparten dos cursos propedéuticos, el primero de ellos consta de una duración de dos semestres, para alumnos que cursen 2° y 3° grado de educación secundaria.

El otro, con duración de cuatro semestres, va dirigido a quienes tienen conocimientos que han adquirido de manera empírica y que, en la primera parte del programa, aprenderán solfeo e historia de la música; en la segunda ya tendrán el instrumento que hayan elegido y posteriormente accederán al bachillerato musical.

Con el objetivo de preparar a los alumnos que se encaminan a la licenciatura musical, también ofrece el bachillerato musical con duración de seis semestres, para cursarlo es necesario contar con el certificado de secundaria y haber acreditado el propedéutico.

Las carreras técnicas son de seis semestres y cuenta con Técnico instrumentista para violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

También ofrece la carrera de Técnico en Laudería, enfocada a la construcción y restauración de instrumentos de cuerda, así como Técnico Instrumentista en Jazz, en la que se forman músicos con capacidad para improvisar, realizar composiciones y arreglos.

Comenta con tu cuenta de Facebook