Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

EUA da aprobación total a la vacuna anticovid de Pfizer

Escuchar Nota :


Estados Unidos otorgó este lunes  la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica  Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció la autoridad reguladora.

Con esta medida, la primera en su tipo, se espera ayudar a reforzar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en el país.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) “aprobó la primera vacuna contra covid-19” en el país, dijo en un comunicado. La vacuna de Pfizer se había beneficiado hasta ahora de una autorización de emergencia temporal.

Esta aprobación se da nueve meses después de que se concediera la autorización de uso de emergencia al producto histórico para pacientes mayores de 16 años y también se produce mientras los nuevos casos han alcanzado su nivel más alto.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, indicó que la aprobación afirma la eficacia y el perfil de seguridad de su vacuna en un momento en que se necesita con urgencia.

“Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva”, celebró.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en aprobar completamente la vacuna, esto mientras hace unos días probó aplicar una tercera dosis de refuerzo ante la pérdida de eficacia contra la variante Delta.

La vacuna anticovid, que ahora podrá comercializarse bajo la marca Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación completa. Ya se han administrado decenas de millones de vacunas en virtud de una autorización de uso de emergencia que se concedió el 11 de diciembre de 2020.

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40 mil personas.

El ejército de Estados Unidos anunció previamente que exigirá la vacuna a sus soldados tan pronto como reciba la aprobación completa, y se espera que una serie de empresas privadas y universidades le sigan los pasos.

La vacuna sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero como ya ha sido plenamente aprobada, los médicos pueden prescribirla a niños menores de 12 años si creen que será beneficiosa.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook