Iztel Nayeli aún enfrenta otros cuatro cargos por lesiones con modificativa de agravante, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas.
Iztel Nayeli García Montaño, conocida como “La degolladora de Chimalhuacán”, fue exonerada del cargo de homicidio perpetrado en contra su expareja sentimental, luego de casi año de haber sido detenida y recluida en el penal de Neza-Bordo.
El juez que lleva el caso no encontró los suficientes elementos para culparla de la muerte de su exnovio, con quien discutió momentos antes de su muerte y el pleito terminó a golpes.
De acuerdo con la declaración de García Montaño, ese día, la presunta víctima la aventó y ella respondió a la agresión atacándolo en la garganta con una arma punzocortante, no obstante, la herida que le provocó no puso en peligro su vida, por lo que no se pudo comprobar que ella lo mató.
David Salgado Arteaga, abogado de Nayeli, detalló que el agraviado, de nombre Rafael, no acudió por propia voluntad a declarar y que sus declaraciones fueron tomadas sin que él supiera que se trataba de un interrogatorio formal, además de que lo mantuvieron en instalaciones de la Procuraduría mexiquense por más de 12 horas.
En septiembre del año pasado la zona oriente del Estado de México se vio amenazada por una serie de asesinatos registrados en contra de hombres, a quienes una mujer les cortaba la garganta.
Derivado de las investigaciones, se encontró que la joven de 21 años presuntamente mató a dos e hirió a cinco más, por lo que se le apodó como “La degolladora”.
Iztel Nayeli aún enfrenta otros cuatro cargos por lesiones con modificativa de agravante, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas, hechos de los que su representante legal asegura ella no tuvo algo que ver.
Con información de Hoy Estado de México.