Exige CFE pago de 240 mil pesos a kínder de Chimalhuacán para no cortarle la luz

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La escuela de educación preescolar “Alberto Durero”, del Barrio Herreros de este municipio, recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad y del servicio de agua potable ODAPAS,  oficios donde le solicitan pagar su adeudo que presenta ante estas instancias.

El pasado 18 de noviembre del presente año, acudió personal de CFE a las instalaciones del preescolar Alberto Durero ubicado en calle Cehuán S/N en el Barrio Herreros entregándoles un aviso de cobro único extrajudicial, donde les referían que a partir de la notificación tendrían tres días hábiles para el pago respectivo de la deuda acumulada sin especificar monto.

La directora del plantel, Patricia Álvarez García comentó en entrevista que el monto a pagar superaría la cantidad de 240 mil pesos ya que el 4 de noviembre del 2011 también fue notificada para el pago de 190,334 pesos, acto que no realizó ya que es obligación del estado dotar de este servicio a todas las instituciones públicas.

Asimismo, el pasado 8 de diciembre también fue notificada para el pago de un adeudo por el organismo de agua del Municipio “ODAPAS” donde les comentan que el organismo no puede condonar ningún pago por el servicio, asi que solicita la presencia de la directora del colegio para checar la tarifa de cobro y realizar un convenio para el pago del servicio.

Con más de 25 años de creación de este preescolar y uno de los más demandados de la zona, nunca habían tenido problemas con la luz y el agua en su plantel, pero a partir de la desaparición de  Luz y Fuerza, los problemas empezaron.

escuela-luz

“Tengo entendido que otros planteles ya pagan la luz y el agua con el apoyo de los padres cosa que es responsabilidad del estado” comentó la profesora Patricia.

Con documentos en mano, acudirá a las instalaciones de la SEP para denunciar los hechos y  solicitar la condonación de la deuda ya que no es posible que las instituciones públicas tengan que pagar con recursos propios sus servicios.

“Hasta el momento no hemos permitido ingresar a los de la CFE, porque si ingresan tienen el mandato de desmantelar las instalaciones eléctricas del plantel” finalizó la directora.

Comenta con tu cuenta de Facebook