La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclama a ocho escuelas del Estado de México, cinco primarias y tres secundarias, adeudos por más de un millón de pesos a cada una.
Encabeza la lista la escuela primaria Anáhuac, ubicada en Naucalpan, que debe un millón 606 mil 560 pesos, por consumo de energía eléctrica, según cálculos de la paraestatal.
La CFE informó, vía transparencia, que 161 escuelas primarias y secundarias de municipios del valle de México adeudan en conjunto 51 millones 477 mil 359.30 pesos.
Dicha información fue solicitada por un particular vía transparencia y la CFE respondió por escrito el pasado 21 de junio.
En el listado aparecen cinco escuelas primarias y tres secundarias, cuyos adeudos reclamados por la CFE superan el millón de pesos cada una:
Escuela primaria Anáhuac, ubicada en Naucalpan, que debe un millón 606 mil 560 pesos.
Secundaria oficial 425 “Jesús Reyes Heroles”, en Nezahualcóyotl, un millón 589 mil 14 pesos.
Primaria “Agripín García”, en Tultitlán, un millón 405 mil 525 mil pesos.
Secundaria “Flores Magòn”, en Nezahualcóyotl, un millón 443 mil 802.
Escuela primaria “Generalìsimo Morelos”, en Naucalpan, un millón 178 mil 289 pesos.
Secundaria “Heriberto Enríquez R”, Cuautitlán Izcalli, un millón 54 mil 813.
Primaria “Miguel Hidalgo”, en Cuautitlán Izcalli, un millón 51 mil 728 pesos.
Primaria “Rosario Castellanos”, en Tecámac, un millón seis mil 656 pesos.
Los 161 planteles educativos se ubican en Tultitlán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Ecatepec, Tecámac, Teotihuacán, Axapusco, Cuautitlán, Tultepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tepotzotlán, Apaxco, Zumpango, Huehuetoca, Hueypoxtla, Nezahualcóyotl, Atizapán, Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela.
Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación, afirmó que en los próximos días revisará dicha situación con la CFE, en busca de llegar a acuerdos para solucionar el problema.