Choferes de la ruta 18 exigieron mayor seguridad y que la empresa aseguradora sea cambiada, pues la que tienen actualmente, les brindan una miseria de dinero a sus familias, cuando mueren, producto de un asalto. Por ello sentenciaron con realizar más movilizaciones y cierres de vialidades en la zona Oriente del municipio.
Por ello, el jueves bloquearon durante dos horas las vialidades importantes de la colonia Lázaro Cárdenas , porque el pasado viernes fue asesinado el chofer Omar Mondragón durante un asalto ocurrido a bordo de un autobús de la Ruta 18, por lo que plantearon mayores garantías para laborar.
Un grupo de trabajadores del volante cerró con autobuses las avenidas Excursionistas Tonatiuh, Benito Juárez, Cardenales, Tenochtitlan y la Presa, para solicitar a las autoridades mayor seguridad pública en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, conocida como La Presa, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla.
Además, los inconformes exigieron la destitución de Javier Sierra, subdelegado de la Ruta 18, al que acusaron de pedirles el pago de “reportes” y otras irregularidades, lo que disminuye sus ingresos; durante la protesta hubo connatos de enfrentamiento entre grupos de transportistas de la misma línea.
Igualmente pidieron que sea cambiada la empresa aseguradora contratada por la Ruta 18, la cual ofrece escasa indemnización a familiares de choferes asesinados durante asaltos a las unidades.
Los conductores dialogaron con Raúl Sánchez, delegado de la Ruta 18, con el que acordaron la sustitución de la empresa aseguradora de los autobuses y pedir mayor vigilancia al gobierno municipal y a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).