Exigen empresarios que CDMX repare daños por inundaciones en Naucalpan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los afectados indicaron que el gobierno de Miguel Ángel Mancera podría haber actuado con negligencia en detrimento de los habitantes del Estado de México.

México.- Representes empresariales del Estado de México pidieron al ayuntamiento del municipio de Naucalpan, analizar el grado de culpabilidad de las autoridades de la Ciudad de México en las recientes inundaciones y el desbordamiento del Río Hondo en la demarcación, para que con ello se estime la posibilidad de exigir al gobierno de Miguel Ángel Mancera cubrir las reparaciones ocasionadas por los hechos.

Así lo expusieron los industriales al señalar que las afectaciones presentadas en fraccionamiento industrial Alce Blanco y a las colonias Praderas, Rivera de Echegaray y El Conde, podrían haber sido ocasionadas por la negligencia de las autoridades capitalinas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro Romero instó al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera a defender los intereses de los ciudadanos.

De la misma manera acusó que si el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y su titular Ramón Aguirre fueron responsables de este hecho, tiene la obligación de resarcir los daños mediante el pago de indemnizaciones.

Para ello, advirtió, se necesita la presentación de una denuncia por parte del gobierno municipal, pues recordó que en 2010 se presentó una situación similar en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Aquella ocasión, denunció, el gobierno capitalino para no afectar a sus habitantes, también actuó de forma negligente, lo cual derivó en el desbordamiento del Río de los Remedios en la parte que corresponde al Estado de México, y en ese entonces no se hizo cargo de los daños.

Chaparro Romero reveló que tan solo en Alce Blanco existen 75 industrias a las cuales les ingresó el agua en el primer nivel, lo que dejó pérdidas en cuanto a papelería y por oxidamiento de equipos a empresas manufactureras y metalmecánicas.

Con información de Hoy Estado de México

Comenta con tu cuenta de Facebook