Rodolfo Cubos, habitante de Lomas Bulevares, en Tlalnepantla, aseguró que los ciudadanos se han visto obligados a hacer rondines de hasta 24 carros.
“Queremos que nos digan cómo podemos ayudarlos, en qué podemos apoyar para que nos ayuden ustedes. De Tlalnepantla nos han dicho que nos iban a enviar a un tal Grupo Bengala, y a la fecha no los hemos visto.
“Queremos ver resultados, los ciudadanos nos tenemos que cuidar unos a otros porque la Policía no hace su trabajo. Nuestros carros aparecen sin llantas”, refirió el vecino durante una reunión en el Club de Golf La Hacienda.
En avenidas primarias, estimaron los vecinos, se registran más de seis ilícitos cada semana.
Durante la reunión, la Comisión reportó que en lo que va del año, han detenido a 205 presuntos delincuentes en Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.
El Comandante David Izquierdo, Jefe de la Unidad de Inteligencia de la Comisión, señaló que de estos tres municipios donde ha habido mayor número de detenidos es en Atizapán, con 94.
En esa demarcación, detalló, los ilícitos más cometidos por los aprehendidos fueron lesiones, robo a transeúnte y robo a comercio, con 25, 19 y 10 detenidos, respectivamente.
En segundo lugar está Naucalpan, con 60 personas detenidas: 13 por robo a transeúnte, 13 por despojo y 11 por venta ilícita de bebidas alcohólicas.
En tercer lugar estuvo Tlalnepantla, con 51: 17 por robo a transeúnte, 11 por robo de vehículo y 4 por lesiones.
Izquierdo pidió a los vecinos exigir a las autoridades locales que las placas sobrepuestas sean tipificadas como delito y no como una falta administrativa.
“Si generamos que sea ya un delito traer placas sobrepuestas, en un filtro en ese momento ya tenemos una detención y podemos hacer una investigación para vincular los a otras carpetas de investigación que hay”, dijo.
“Con esto ya vamos a tener resultados concretos, no inmediatos pero sí sólidos a futuro”, añadió.