El Gobierno de México va a solicitar el apoyo de agencias nacionales e internacionales para investigar el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.
Así lo informó Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien agregó que ya iniciaron el contacto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, con la finalidad de investigar de manera científica y técnica los hechos.
En conferencia, aseguró que el piloto y copiloto del helicóptero accidentado, Roberto Coppe Obregón y Marco antonio Tavera Romero, respectivamente, se encuentran en regla y también habían aprobado sus exámenes médicos, con horas de vuelo que avalan su experiencia.
Por su parte, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, afirmó que la investigaciones se han realizado de manera coordinada con la Fiscalía de Puebla, y dejó en claro que la pesquisa no está fragmentada.
En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal no va a escatimará esfuerzos y recursos en esta investigación y poder tener los resultados en el menor tiempo posible.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar lugar a especulaciones y noticias falsas, por lo que pidió hacer un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad.
(Con información de 889noticias)