Explica alcalde destrozos en panteón municipal

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Ayuntamiento de Tenango del Valle informó que los árboles que dañaron cerca de 120 tumbas fueron derribados por los fuertes vientos que se registraron en semanas pasadas y no por personal de la administración.

 

El alcalde José Francisco Garduño Gómez, explicó que desde el 2011 PROBOSQUE informó a la entonces administración municipal del riesgo que representaban los árboles ubicados dentro del panteón, los cuales presentaban un alto nivel de pudrición, en el centro del tronco, así como una inclinación severa por lo que tenían que ser talados.

 

De acuerdo con documentos oficiales entregados por el Ayuntamiento a este diario, tras una revisión PROBOSQUE recomendó derribarlos para evitar un accidente o daño a las tumbas.

 

Durante un recorrido por la zona el alcalde, explicó que tras el dictamen para el derribo de los árboles, la administración pasada inició con los trabajos, pero no fueron concluidos, por lo que tras los fuertes ventarrones que se registraron en semanas pasadas se tomó la decisión de cerrar el panteón y derribar los árboles.

 

Agregó que el plan de su administración es no reabrir el panteón hasta que todos los árboles que presentan algún problema sean talados, para evitar algún percance.

1R8A0676

Respecto a las quejas de habitantes del municipio, por los daños a las tumbas, provocados por la tala de los árboles, cuyas fotografías fueron enviadas de manera anónima a este diario, dijo que los árboles fueron derribados por los fuertes vientos.

 

Aclaró que no fue personal del ayuntamiento el responsable de los daños, pero que se comprometían con las personas afectadas para apoyarlos en la reparación de las tumbas.

 

Reconoció que hay un problema de mala información, por que no se ha explicado a la ciudadanía de los daños que dejaron los ventarrones en el panteón municipal.

 

En tanto habitantes del municipio expresaron su molestia por el cierre del panteón, ya que aseguran que no siempre tiene dinero para comprar flores, por ello tardan mucho para poder visitar a sus difuntos y justo cuando van se encuentran que las instalaciones están cerradas.

 

El día lunes, llegó a la redacción de Alfa Diario una seria de fotografías de los daños que provocaron los árboles a las tumbas y se pedía realizar una investigación para saber quien pagaría los daños.

Comenta con tu cuenta de Facebook