Elementos de Protección Civil encontraron explosivos de fabricación casera cerca de un plantel escolar la mañana de este Martes en el municipio de Coacalco en el Estado de México.
Uno de los artefactos se encontró al interior de la institución y el otro en una coladera frente al plantel, el cual detonó sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de emergencia llegaron al lugar a las 07:45 horas a la secundaria Hispano Americano ubicada en la Vía López Portillo, número 222, colonia San Lorenzo Tetlixtac.
Protección Civil descubrió que se trataba de un petardo, por lo que de manera inmediata se desactivó. Sin embargo, frente a la escuela se encontró otro en una de las coladeras del drenaje, el cual explotó.
Debido a este acontecimiento algunos padres de familia decidieron llevarse a sus hijos a sus casas, ya que no se suspendieron las clases.
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron una inspección detallada al interior del plantel en busca de más artefactos explosivos, sin que se encontrara algún artículo que pudiera causar daño al alumnado, profesores o personal administrativo.