Al llamado del EZLN también se suma el CNI.
Repudiaron los hechos del pasado domingo.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) condenaron el “cobarde ataque policiaco” contra maestros de la CNTE y comunidad indígena de Nochixtlán, Oaxaca.
A través de un comunicado también llamaron a todos los pueblos y sociedad civil a cerrar filas con el movimiento y manifiestan que el “magisterio digno” no está solo.
“Sabemos que la razón y la verdad están de su lado, que la dignidad colectiva con la que habla su resistencia es inquebrantable, y esa es la principal arma de los que de abajo somos”, expresaron.
“Repudiamos la escalada represiva con la que pretenden imponer en todo el país la reforma neoliberal capitalista a la que llaman ‘educativa’, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Con amenazas, persecuciones, golpes, encarcelamientos injustos y ahora asesinatos se quiere doblegar la dignidad del magisterio en rebeldía”, indicaron.
Asimismo, hicieron un llamado a todos los pueblos y a la sociedad civil ea estar con el magisterio que resiste en todo momento y a reconocerse en ellos.