Los grandes fabricantes de vehículos de EEUU acabaron hoy con ganancias en Wall Street, impulsados por informes sobre posibles aranceles a vehículos importados.
La Administración de Donald Trump informó el miércoles por la noche que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha recibido órdenes para iniciar una investigación con el fin de determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de vehículos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó de que la decisión, que incluye automóviles, camiones y piezas de repuesto, se basa en razones de seguridad nacional, el mismo argumento utilizado para fijar recientemente aranceles al acero y el aluminio.
Los primeros informes se filtraron al cierre de Wall Street del miércoles, y ya desde entonces los títulos de General Motors y Ford estaban registrando fuertes avances en las operaciones electrónicas posteriores.
Las subidas quedaron confirmadas en la sesión de hoy, ya que al cierre de las operaciones de este jueves en el parqué neoyorquino, acabaron con un avance del 1,57 % en el caso de Ford y del 1,43 % en el de General Motors.
En cambio, las acciones de Fiat Chrysler retrocedieron un 0,93 %, en la medida que el consorcio, uno de los mayores fabricantes de vehículos de Estados Unidos, se podría ver afectado negativamente por las importaciones de marcas como Fiat o Alfa Romeo.