Minutos antes de la media noche del domingo, usuarios de la Línea I del Mexibús reportaron la presencia de un hombre de la tercera edad tirado en la entrada de la estación Palomas.
Cuando personal de la empresa arribó para corroborar el reporte y proporcionarle ayuda, se percataron de que ya no respiraba, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) llegaron y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).
Un usuario del Mexibus y testigo comentó que familiares del falleció -que habían ido a reconocer el cuerpo- dijeron que al parecer había fallecido a consecuencia de un paro cardiaco.
Tras dar fe de los hechos y sin que se proporcionaran los datos de identificación de la víctima, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue en el centro de Ecatepec para que se iniciaran las investigaciones del caso.