Wednesday 05 de October del 2022

Fallece George Barris, creador del Batimóvil

Escuchar Nota :


George Barris, el responsable de diseñar el icónico Batimóvil de 1966 para la serie de televisión de Batman, ha muerto hoy de acuerdo a una publicación que puso su hijo Brett Barris en Facebook. Tenía 89 años. El mensaje de Brett, dice lo siguiente:

“Siento tener que publicar que mi padre, el legendario rey de los autos George Barris, se ha trasladado a un garaje más grande en el cielo. Él falleció pacíficamente mientras dormía a las 2:45 am. Estaba rodeado de su familia en la comodidad de su casa. Vivió su vida como él quería hasta el final. Él querría que todo el mundo celebrara la pasión que sentía por la vida y por lo que él creó para que todos lo disfruten.”

Barris comenzó a construir carros modelo y a tunearlos desde temprana edad, y se comenzó a hacer de un nombre en la ciudad de Los Angeles, donde lanzó Barris Kustom Industries, lo que llamó la atención de Hollywood, quienes lo contrataron para trabajar en carros para las cintas del maestro del suspenso Alfred Hitchcock,  North by Northwest, High School Confidential y The Time Machine. 

Pero lo que realmente lo lanzó a la fama, fue cuando le pidieron diseñar un vehículo para Batman, para lo que Barris utilizó un Lincoln Futura, que había guardado durante diez años y usó como su base, construyendo el Batimóvil en sólo 15 días.

Construir este Batimóvil le costó 15 mil dólares, aunque Barris compró el Futura por sólo un dólar, y mantuvo el coche en su colección personal hasta que en 2013 lo vendió en una subasta por 4.6 millones de dólares. También diseñó y personalizó autos para celebridades como Bob Hope, John Wayne y Elton John. Descanse en paz.

 

informacion de ww.sopitas.com

Comenta con tu cuenta de Facebook