FEDERALES Y EJIDATARIOS DEL PRI REPLEGAN A OPOSITORES A LAS OBRAS DEL AEROPUERTO EN SAN SALVADOR ATENCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este día la policía federal ocupó predios del ex lago de Texcoco, para proteger a los trabajadores que laboran en las obras del aeropuerto, lo que se esperaba ante la resistencia de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) a la construcción.

Las fuerzas federales con integrantes del Cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de Mexico (Cusaem) se asentaron en ejidos de Nexquipayac y San Salvador Atenco, donde hay más resistencia de los campesinos al aeropuerto y al paso de una autopista privada.

Asimismo, operadores del PRI enviaron a un grupo de ejidatarios afines a la alcaldía para expulsar los miembros del FPDT que hacían guardia en el cerro de Huatepec, de donde vigilaban los movimientos de los trabajadores en la zona del ex lago.

Los campesinos opositores al proyecto de Enrique Peña Nieto, señalaron que la policía federal viola el Amparo 14/2015 el cual ordena la suspensión de obras en esas aérea.

image124

Con el apoyo de la policía federal y los ejidatarios priistas, se que logró que entraran los trabajadores a colocar una barda perímetral para evitar que ingresaran los activistas del frente atequense.

Todo este operativo para expulsar a los integrantes del FPDT de San Salvador Atenco estuvo coordinador por Humberto Pérez Piedra, coordinador del Grupo Aeroportuario

Dijo que la toma de esas tierras es porque el gobierno federal es el propietario y se requiere avanzar en las obras.

“Ya no hay gente que diga tengo una parcela que no me la han pagado; se hicieron las negociaciones”, recordó.

Comenta con tu cuenta de Facebook