Creador de grandes éxitos tanto con The Beatles como en su carrera como solista, Harrison nació un 25 de febrero de 1943 y hoy cumpliría 73 años.
El llamado “beatle místico” fue el responsable en gran medida de la etapa más sicodélica del cuarteto de Liverpool, tanto musical como espiritualmente. Fue durante la filmación de la película A Hard Day’s Night que Harrison conoció a Patti Boyd, quien recién se había convertido al hinduismo y la meditación trascendental. Su influencia fue tal, que poco después todo el grupo, incluyendo a novias, esposas y staff, viajaron a la India en una especie de retiro en el cual se internaron en un santuario a las faldas de los Himalaya.
Musicalmente, tal experiencia afectó a Harrison en cortes como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” o “Within You Without You” y marcó el inicio de la etapa más experimental de la banda sobre todo desde la grabación de The White Album.
El brillo del talento musical de George brilló tras la disolución de The Beatles y su carrera en solitario floreció. Su primer disco dejó ver que el llamado “beatle callado” había acumulado mucho material y su primer disco fue un album triple titulado All Things Must Pass, de donde se desprende uno de sus más grandes himnos: “My sweet Lord”.
A pesar de ser el beatle más discreto, no faltaron episodios desagradables debido a su fama y casi paso a la inmortalidad de la misma manera en que lo hizo Jonh Lennon . Como cuando el 30 de diciembre de 1999 un tipo entró a su mansión de Inglaterra y lo acuchilló. Fue gracias al valor de su entonces compañera Olivia quien a su lado enfrentaron al intruso de nombre Michael Abram de 35 años. El sicópata alegó que estaba poseído por el espíritu del propio Harrison y que Dios le había conferido matarlo.
Finalmente, el cáncer de pulmón que había padecido años antes regresó e hizo metástasis en el cerebro por lo cual fue diagnosticado como terminal el 22 de noviembre de 2001. Antes de morir Harrison pudo reunirse con sus compañeros de andanzas Paul MaCartney Ringo Starr y despedirse. George Harrison murió el día 29 de noviembre de 2001.