Un día como hoy pero de 1828 nace el padre de la novela de ficción, Julio Verne, por este motivo te damos 6 datos curiosos de su vida.
1 .- Su nombre completo es Julio Gabriel Verne Allote, nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia, vivió su infancia cerca del mar, la educación que recibió por parte de su familia era muy estricta, por este motivo huyó de su casa a los 10 años, aunque su padre lo encontró y le propinó 14 latigazos condenándolo a vivir 10 días a pan y agua.
2.- Por esta razón Julio Verne paso la mayor parte de su vida estudiando y cuando cumplió 20 años viajó a Paris. Ya en aquel país alejado de su familia por las noches visitaba los barrios más peligrosos de esa ciudad y se relacionaba con estudiantes de Rue Pitiers.
Fue ahí donde conoció a Aristide Hignard su más grande compañero de aventuras, después de una temporada de ser “El chico malo de Paris” comenzó a asistir a reuniones organizadas por damas de la alta sociedad.
3.- Su desarrollo en el mundo de las letras comenzó en 1850 con una comedia titulada “Les peillers Rumpes” y algunos de sus críticos lo consideraron misógino por la ausencia de mujeres en sus obras, aunque Verne se defendía al decir que “el amor es absorbente y deja poco sitio en el corazón”.
4.- Verne sufrió de trastornos digestivos debido a que tenía una mala alimentación, solía gastar todo su dinero en libros, además de pasar largas horas dentro de las bibliotecas de París.
Después de algunos años Verne comenzó a sufrir neuralgias faciales que lo obligaron a guardar reposo, las manos le dolían y sus ojos se empezaban a nublar, su sordera y ceguera progresivas lo obligaron a aceptar la colaboración de su hijo Michael, a quién después lo mandó a un manicomio para castigarle por su rebeldía, se dice que el escritor siempre tuvo una mala relación con su primogénito.
5.- Fue víctima de un disparo de revólver por parte de su sobrino Gastón, con quien solía llevar una buena relación, pese a que la primera bala no logró lastimarlo, la segunda impactó directamente en la pierna. Como consecuencia, el literato padeció de una cojera por el resto de sus días.
6.- Su última obra “Dueños del mundo”, plasma el terror que lo inundaba en sus últimos años de vida. Julio Verne murió el 24 de marzo de 1905.
Es curioso como Julio Verne es considerado como un escritor de ciencia ficción, cuando él realizaba sus obras con base en los adelantos científicos que pensaba ocurrirían años después.