Colectivos feministas se manifestaron en las instalaciones del metro para exigir a las autoridades de la Ciudad de México justicia en el caso del accidente en la interestación del Metro Olivo de la Línea 12 en Tláhuac.
Las protestas por el accidente, que hasta el momento ha dejado un saldo de 24 personas fallecidas y más de 70 heridos, estuvieron integradas por los colectivos “Nos queremos vivas Neza”, “Morras organizadas bacho 22”, “Colectiva Ácrata Feminista”.
Las manifestantes se apostaron en los torniquetes de las entradas al Metro para permitir el paso de los usuarios del metro sin pagar boleto.
Informaron que se manifiestan en las estaciones Pantitlán, Bellas Artes, Hidalgo y La Raza. En esta última, las participantes de la manifestación indicaron que fueron agredidas por policías, quienes las encapsularon.
En las imágenes que los colectivos publicaron, se aprecia como realizaron pintas dentro de las instalaciones del Metro, sobre el piso y las paredes.
En las leyendas que pintaron se lee señalamientos de la corrupción en el Sistema de Transporte, así como acusaciones al gobierno federal y local de ser responsables del accidente.
En las redes sociales de los colectivos escribieron consignas como: “Si no hay seguridad, que no haya boleto”, “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, “No fue accidente, fue negligencia”.