McLaren no quiere perder por nada del mundo a Fernando Alonso, ya lo ha perdido como piloto titular, pero quieren que siga ligado a un largo plazo a Woking, por lo que eso representa. Por eso, están creando proyectos en paralelo para seguir ligados a la figura de Fernando dentro y fuera de la F1, como por ejemplo presentarse a la Indy 500 con el piloto asturiano este 2019. Además de eso, también lo quieren dentro del mundo de la F1.
Fernando Alonso ha sido confirmado como piloto probador del monoplaza MCL34 que pilotarán la próxima temporada de F1 2019 Lando Norris y Carlos Sainz. Así podrá dar su opinión para el desarrollo del mismo proyecto, además de asesorar al equipo. Por tanto, como se ha confirmado y el propio Zak Brown ha dicho, Fernando Alonso será asesor y probador del equipo para seguir estrechando lazos con el bicampeón.
Y tras escuchar las declaraciones del manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, y también al propio Flavio Briatore, me suena a que Fernando Alonso podría volver en 2020 o 2021. Ambos han dicho que no era un adiós de la F1, sino un hasta luego. Además, el propio equipo McLaren ya ha jugado con esas palabras en su monoplaza y redes sociales, por lo que podría darse que veamos un regreso como lo hizo en su día Prost, o Schumacher también a una edad bastante elevada…
De esta forma, podrá pilotar en el simulador de Woking, conocer de cerca los avances y subirse al coche quizás en los tests o en algunos entrenamientos libres durante la temporada, para no oxidarse. Tomándose este tiempo sabático para hacer realidad otros sueños como el WEC, Indy y esa ansiada Triple Corona, y quizás nos guarda alguna sorpresa más para 2019, y una vez cumplido eso, regresar a la F1 por ese 3º título. Porque no lo vamos a negar, la F1 echa de menos a Fernando y Fernando a la F1.