Ferrari presentará su primer modelo híbrido para fines del próximo año, reveló el director ejecutivo de la compañía. Es posible que la transmisión híbrida pueda debutar en el próximo modelo de vehículo utilitario de Ferrari.
El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, confirmó que se lanzará su primera serie de producción híbrida dentro de unos 18 meses. A diferencia de la edición limitada de LaFerrari, que usaba un sistema de recuperación de energía cinética, Marchionne dice que el próximo modelo híbrido de Ferrari utilizará un sistema tradicional de gas y electricidad.
“Adoptaremos la electrificación y la convertiremos en un pilar”, le dijo a Autocar.
Tradicionalmente, Ferrari no ha tenido que preocuparse demasiado por las emisiones porque la compañía vende menos de 10,000 autos por año, lo que lo hace exento de los objetivos de CO2. Sin embargo, con la presentación de su primer SUV, se espera que Ferrari llegue a la barrera de las 10.000 unidades. Eso significa que necesitará un sistema híbrido para cumplir con las regulaciones de emisiones globales.
Marchionne no reveló qué modelo de Ferrari marcaría el comienzo de la nueva tecnología híbrida, pero el momento indica que podría ser el nuevo SUV de la automotriz. Se espera que el aún por nombrar Ferrari SUV se lance el próximo año y podría ser el lugar lógico para debutar la tecnología de ahorro de combustible. Además, Lamborghini pronto introducirá una transmisión híbrida para su nuevo SUV Urus, por lo que un SUV híbrido pondría a Ferrari en igualdad de condiciones con su rival.