Friday 20 de May del 2022

Festejan el Día de las Madres en penales del #Edomex.

Escuchar Nota :


Como parte de los festejos del 10 de mayo, y con el objetivo de integrar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a dicha celebración, la Secretaría de Seguridad informó que desde el 29 de abril ha realizado distintas actividades alusivas en los penales mismas que se espera, concluyan el 13 de mayo.

Con base en esto, las PPL que se encuentran en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) pueden disfrutar de un momento de esparcimiento junto a los familiares que tienen acceso durante las visita, incluidas sus progenitoras. es de resaltar que este ejercicio se efectúa a través de los Núcleos Escolares adscritos a las instituciones penitenciarias de la entidad.

Entre las actividades programadas se encuentra la participación de distintos elencos artísticos, exhibiciones de baile, monólogos, declamación de poesías, elaboración de tarjetas, juegos organizados, concursos, lecturas de reflexión, sketches, proyección de películas, interpretación de canciones, rifas y degustación de pastel.

Según información oficial, entre los Centros penitenciarios que han realizado estas actividades se encuentran Santiaguito, el penal de Cuautitlán, Chalco, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Nezahualcóyotl-Norte y Sur, Sultepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl Bordo, Otumba Tepachico, Penitenciaria Modelo y Tenancingo Sur.

Por medio de un comunicado las autoridades de seguridad reafirmaron su compromiso de contribuir de manera adecuada en la reincorporación de las PPL a la sociedad, para que cuando salgan cuenten con las herramientas suficientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook