Iván Shiriáyev fue integrante de los Testigos de Jehová durante 11 años, sin embargo, durante más de un año meditó su salida al cuestionarse si esta religión era el camino idóneo. Fue así como el hombre dejó la religión y a su esposa, quien es devota de dicha creencia.
Al respecto, Shiriáyev declaró: “Siempre dudaba de si estaba siguiendo el camino correcto”. El hombre afirmó que consolidó su salida con el libro Crisis de conciencia de Raymond Franz, exmiembro de esta religión, a quien consideran como una de las personas más amenazantes, después de satanás.
“Entre los testigos siempre te sientes culpable, por eso muchos padecen depresión”, además de que la mayoría de los integrantes carecen de estudios superiores, informó Iván. Por esto y más, el varón decidió renunciar y sólo dejó una nota de despedida en la que anunció un supuesto suicidio.
El sujeto emprendió su viaje, pero después de nueve meses su familia lo encontró en la región de Amur. El exintegrante tuvo que declarar ante los Testigos de Jehová.
Con información de SDP Noticias.