Flecha Roja y Temoayenses, clientes del hampa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las rutas que cubren las unidades de las líneas Flecha Roja y Temoayenses, son de las más castigadas con el robo que se registra en el transporte público en el valle de Toluca y el sur del estado, pues entre ambas registraron en el mes de mayo al menos 35 asaltos a mano armada a usuarios y operadores.

De acuerdo con las denuncias hechas por los empresarios, representantes de las líneas en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), los atracos ocurren en diversos puntos de rutas largas que hacen sus unidades.

Felipe Gutiérrez Díaz, empresario representante de Flecha Roja, denunció que el pasado 23 de mayo, en la ruta que va de Toluca a Ixtapan de la Sal, la unidad 365 fue asaltada por cuatro sujetos armados que abordaron la unidad como pasajeros, pero en el tramo pasando la caseta de cobro de Villa Guerrero, amagaron a los pasajeros, lesionando de bala a uno de ellos y al resto lo despojó de sus pertenencias, y al operador, de la cuenta del día.

Los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al bajarse kilómetros adelante, sin que agentes se hayan percatado.

El empresario denunció que durante todo el trayecto dos elementos de la CES acompañaron a la unidad como parte de los operativos del Plan Tres, pero unos kilómetros antes se bajaron.

c6702e84-3272-4255-b153-62011633af46-2
“No sirve de mucho que vayan los policías a bordo y luego se bajen; de los testimonios de nuestro operador supimos que los sujetos esperaron a que se bajaran y estos nunca se dieron cuenta que traían armas, todavía nos contaron que uno de los asaltantes habló por teléfono y decía que no había podido antes porque estaban los policías”, relató el representante de Flecha Roja.

Según el mapa delincuencial que han construido ambas líneas, para el caso de Flecha Roja, es la ruta de la México-Toluca, a la zona sur y la zona norte donde se presentan el mayor número de asaltos.

Mientras que para el caso de la línea Temoayense, es el paraje conocido como San Cristóbal, en el camino Viejo a Temoaya, así como las paradas de Tablajeros, ubicada en el cruce de Tollocan y Díaz Mirón.

Comenta con tu cuenta de Facebook