FOMENTAN SALUD PREVENTIVA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


*200 beneficiados, a través de la donación de kits de higiene personal, el DIF de la Ciudad 121 ofreció consultas médicas y vacunación a personas de la tercera edad.

El voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Sistema DIF Izcalli, entregaron apoyos a diversas instancias públicas y privadas como el (INAPAM), con el fin de concientizar, sensibilizar e involucrar a la ciudadanía ante este sector de la población.

​Como una muestra de colaboración institucional, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Estrada Garibay y América Rangel, Presidenta del Sistema Municipal del DIF local y Dolores Villegas Leal, Coordinadora del Voluntariado en el Valle de México, donaron sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y kits de higiene personal.

descarga (3)

Leonardo Hernández Patricio, en representación de los beneficiados, invitó a sumar esfuerzos por el bien y el progreso de Cuautitlán Izcalli. Con estos donativos se benefició a 200 personas en situación vulnerable y al mismo tiempo se ofreció oportunidades a gente con discapacidad auditiva y motora, para que tengan una mejor calidad de vida.

​Dolores Villegas, afirmó que el voluntariado del ISEM seguirá apoyando al sector salud y a la gente que más lo necesita y agradeció el trabajo del voluntariado del ISEM por su contribución voluntaria, pues con estas donaciones se da un paso más para tener mexiquenses más sanos.

​Por su parte la Presidenta del DIF, América Rangel agradeció el esfuerzo de los adultos mayores, quienes a pesar del frío acudieron a recibir los apoyos que les fueron donados. Rangel Gutiérrez puntualizó la importancia de ser respetuosos con los adultos mayores, “me mueve el deseo de tratarlos con amor y respeto, que es como a mí me gustaría ser tratada y así es como debemos educar a nuestros niños”, comentó.

​Las personas beneficiadas fueron Nayeli Bernal Carmona y Juana Valdés Escamilla a quienes se les otorgó una silla de ruedas, María Guadalupe Aguilera Ocaña y Antonio García Hernández a quien se les otorgó una andadera y Josefina Rendón Arellano e Hilario Roa Lara, a quien se les otorgó un aparato auditivo.

​Al finalizar el evento, dio inicio una jornada comunitaria, en donde las personas pudieron realizarse toma de glucosa y de presión arterial, corte de cabello, aplicación de vacunas, orientación nutricional y asesorías jurídicas y psicológicas.

Comenta con tu cuenta de Facebook