*200 beneficiados, a través de la donación de kits de higiene personal, el DIF de la Ciudad 121 ofreció consultas médicas y vacunación a personas de la tercera edad.
El voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Sistema DIF Izcalli, entregaron apoyos a diversas instancias públicas y privadas como el (INAPAM), con el fin de concientizar, sensibilizar e involucrar a la ciudadanía ante este sector de la población.
Como una muestra de colaboración institucional, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Estrada Garibay y América Rangel, Presidenta del Sistema Municipal del DIF local y Dolores Villegas Leal, Coordinadora del Voluntariado en el Valle de México, donaron sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y kits de higiene personal.
Leonardo Hernández Patricio, en representación de los beneficiados, invitó a sumar esfuerzos por el bien y el progreso de Cuautitlán Izcalli. Con estos donativos se benefició a 200 personas en situación vulnerable y al mismo tiempo se ofreció oportunidades a gente con discapacidad auditiva y motora, para que tengan una mejor calidad de vida.
Dolores Villegas, afirmó que el voluntariado del ISEM seguirá apoyando al sector salud y a la gente que más lo necesita y agradeció el trabajo del voluntariado del ISEM por su contribución voluntaria, pues con estas donaciones se da un paso más para tener mexiquenses más sanos.
Por su parte la Presidenta del DIF, América Rangel agradeció el esfuerzo de los adultos mayores, quienes a pesar del frío acudieron a recibir los apoyos que les fueron donados. Rangel Gutiérrez puntualizó la importancia de ser respetuosos con los adultos mayores, “me mueve el deseo de tratarlos con amor y respeto, que es como a mí me gustaría ser tratada y así es como debemos educar a nuestros niños”, comentó.
Las personas beneficiadas fueron Nayeli Bernal Carmona y Juana Valdés Escamilla a quienes se les otorgó una silla de ruedas, María Guadalupe Aguilera Ocaña y Antonio García Hernández a quien se les otorgó una andadera y Josefina Rendón Arellano e Hilario Roa Lara, a quien se les otorgó un aparato auditivo.
Al finalizar el evento, dio inicio una jornada comunitaria, en donde las personas pudieron realizarse toma de glucosa y de presión arterial, corte de cabello, aplicación de vacunas, orientación nutricional y asesorías jurídicas y psicológicas.