La ex presidenta municipal de Texcoco y actual diputada federal por Morena, Delfina Gómez, deja en claro que, debido a los tiempos electorales, solo puede expresar abiertamente sus preocupaciones en torno al Estado de México, entre ellas, la comisión de feminicidios en Chimalhuacán, Ecatepec y otros municipios así como la inseguridad y la situación de los jóvenes, entre otros.
Sin embargo, ello no significa que no aspire a ser candidata por dicho instituto político a la gubernatura mexiquense; de entrada no niega su interés, pero se muestra cauta.
En entrevista en Radio Fórmula, se habló que el próximo domingo, en la Ciudad de Toluca, será designada promotora de la soberanía nacional para el Estado de México por parte de Morena, con la finalidad de coadyuvar y fortalecer el conocimiento de la ciudadanía respecto a dicha fuerza política.
Delfina Gómez aclaró que no fue impuesta por Andrés Manuel López Obrador para ser promotora y que fue el consejo quien la eligió de forma unánime porque existe el compromiso y deseo de la gente para apostarle a algo diferente.
La legisladora federal precisó que su partido trata de ser congruente entre lo que dice y hace porque de lo contrario no tendría credibilidad ante los ciudadanos y refirió que así ha sido con la reducción de salarios de los diputados y la utilización de esos recursos para la entrega de apoyos a los estudiantes y la creación de universidades.
FUENTE : ALFA DIARIO