Con un mensaje en las redes sociales se dio a conocer que un vendedor ambulante del metro arrancó de una mordida el dedo a una usuaria de este transporte.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la estación del Metro San Antonio Abad correspondiente a la línea 2, que corre de la terminal Taxqueña a Cuatro Caminos.
A decir de los usuarios, la mujer de la tercera edad viajaba junto con su esposo al interior del Metro, cuando un vendedor ambulante con discapacidad visual abordó el vagón en el que viajaba.
Intentando vender sus productos y apoyado de un bastón para caminar, avanzó a un costado de la pareja de la tercera edad a quien empujó para pasar y continuar su trayecto al interior del “Gusano Naranja” cosa que causó molestia en el sexagenario quien le reclamó que tuviera cuidado.
El vendedor lejos de pedir disculpas comenzó a insultar a los usuarios.
“Si no te gusta vete en taxi, pinch.. Viejito” entre otras palabras y groserías los ánimos comenzaron a calentarse.
La esposa al ver la situación trato de tranquilizar las cosas y al ver que ya se comenzarían a lidiar a golpes, la mujer metió la mano entre los dos, por lo que el vendedor le dio tremenda mordida al dedo medio de la mano izquierda arrancándole parte del dedo.
El grito de dolor fue desgarrador, por lo que usuarios activaron la palanca de emergencias y detuvieron al agresor. De inmediato llegaron elementos de la Policía Bancaria industrial para detener al sujeto que puso resistencia y argumentaba no haber hecho nada, a pesar de los testigos.
En tanto que la mujer fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención médica, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.