Luego de que intentarán privar de la libertad de una persona, elementos de la Policía Estatal apoyados por sus pares de los municipios de Texmelucan y Huejotzingo, lograron el aseguramiento de dos sujetos a quienes les fueron confiscadas armas de fuego y dinero en efectivo.
La persecución de los presuntos secuestradores inició a la altura del corredor industrial San Miguel ubicado en Huejotzingo, donde la Policía Estatal ubicó a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Audi A3 color negro con placas de circulación TWM 76-89 del estado de Puebla quiénes huían sobre la carretera federal rumbo a Texmelucan.
Ante los hechos se alertó a los uniformados de Texmelucan y Huejotzingo, que de inmediato montaron un operativo para ubicarlos.
El operativo permitió que a la altura del kilómetro 78 en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, los uniformados lograran interceptar el vehículo cuyos tripulantes intentaron darse a la fuga.
Los asegurados son Edgar M., de 22 años originario de Tlanalapan y Miguel J., del 25 vecino de la colonia Ojo de Agua en Texmelucan.
Durante el aseguramiento la Policía ubicó dentro de la unidad dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 20 mil pesos en efectivo dentro de una bolsa de plástico.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De las primeras versiones se sabe que los asegurados intentaron privar de la libertad a un vecino de Huejotzingo.