De acuerdo con vecinos del municipio de Tlalnepantla, sobre la Avenida de los Maestros, la delincuencia hace de las suyas en complicidad con trabajadores del transporte público.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo especial en la zona, pues de acuerdo con los residentes, checadores, dulceros y varios más se reúnen en la parada de la avenida, esperando juntos la oportunidad para asaltar.
“EL HORNO”, NIDO DE RATAS, CHECADORES Y DULCEROS
Redacción / H´s Noticias
Durante los últimos meses, la parada conocida como “El Horno” ubicada en la zona limítrofe entre los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, se ha convertido en un gran problema para choferes y pasajeros de transporte público, donde día a día son víctimas de constantes robos por sujetos que viven en su mayoría en la colonia Ampliación Lomas San Andrés Atenco.
En busca de comprobar las constantes denuncias de choferes de diferentes rutas que pasan por la Avenida de los Maestros, Santa Mónica con dirección hacía los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, H´s Noticias pudo constatar durante varios días, que debido al tráfico que se genera en las horas pico, la parada El Horno se convierte en una trampa para el transporte público por el cuello de botella que se genera, ocasión que aprovechan varios sujetos que esperan la mejor oportunidad para cometer sus fechorías.
“Pero el verdadero problema no es el tráfico que se genera frente a la parada, sino los checadores, dulceros y varios más que se reúnen en la parada, todos se conocen y trabajan juntos esperando la oportunidad para asaltar”, explicó Alicia N… vecina de la colonia Ampliación Lomas de San Andrés Atenco, quien dijo ha sido víctima de robo en dos ocasiones por jóvenes que viven en calles cercanas a la avenida.
Durante los recorridos que H´s Noticias realizó a bordo de microbuses, camiones y Camionetas Urvan que circulan por la Avenida de los Maestros, se pudo establecer que desde la isla que debería servir como parada para el ascenso y descenso de pasajeros, hasta el puente peatonal, frente a la panificadora El Horno, al menos cinco sujetos observan con detenimiento las unidades del servicio público.
Dos de ellos, caminan entre los vehículos con la apariencia de vendedores de dulces -mercancía que ofrecen solo a los choferes-, otro en la isleta y dos más bajo el puente peatonal. Además que a unos metros adelante del puente peatonal se encentran varios checadores, quienes hablan constantemente con los otros cinco observadores.
Asimismo se pudo observar en el tiempo que H´s Noticias realizó recorridos y trabajo de campo en la parada “El Horno”, que en al menos cuatro ocasiones al día, patrullas del municipio de Tlalnepantla se paraban con los checadores y los supuestos dulceros sin que pasara algo más.
Alicia vecina de la colonia Ampliación Lomas de San Andrés Atenco, dijo que en las dos ocasiones en que fue víctima, sucedieron entre la isleta y el puente peatonal, ya que los choferes en su afán de no ser asaltados y evitar a los dulceros, evaden en su mayoría la isleta, sin embargo, es ahí donde los sujetos aprovechan, ya que quedan atrapados en la congestión del tráfico, como Alicia, que en las dos ocasiones que fue asaltada le tocó exactamente cuándo iba a descender de las unidades de transporte público para dirigirse a su casa en la colonia Lomas de San Andrés.
Otro factor que es aprovechado por los asaltantes es el mercado que se pone los días jueves y domingos sobre Avenida de los Maestros, ya que durante ese tramo de la avenida los asaltantes se suben a los unidades del transporte público y una vez cometido su ilícito bajan y se pierden entre el mercado.
Alicia narro para H´s Noticias que en dos ocasiones ha sido testigo de los asaltos y otra más ha visto como los delincuentes después de cometer el delito, corren hacía las calles de la colonia Ampliación Lomas de San Andrés Atenco, donde se esconden.
Sin embargo, cuando H´s Noticias trato de cuestionar a varias personas sobre este problema en la misma parada y en el puente peatonal, aceptaron que había un grave problema por los robos en esa zona, pero ninguno de los entrevistados se ha atrevido a denunciar por temor a represalias, solo Alicia que cansada de esta situación ya ha puesto dos denuncias ante el Ministerio Público por robo e intentará reunir a vecinos para ir a hablar con las autoridades de Tlalnepantla para que se tomen acciones concretas y esa parada ya no sea tan conflictiva.
“Si no hay resultados pediremos que entre el Ejército o la Policía Federal, no nos queda de otra”, mencionó Alicia…